Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2010

La genialidad del pulpo





2 comentarios:

  1. YAKARTA. Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia, que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas.

    Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología, publicó la revista especializada Current Biology.

    Vi un pulpo escondido bajo un coco vacío (en el fondo del mar) y esperé a ver qué hacía. Nunca me hubiese imaginado que iba a salir, darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárselo, aseguró a Efe Julian Finn, autor del es tudio y especialista en moluscos del Museo Victoria de Melbourne.

    Las imágenes muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), que generalmente presentan un cuerpo de ocho centímetros de diámetro y tentáculos de hasta quince, transportando cocos más grandes que ellos, volteándolos hábilmente y escondiéndose en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes,

    El estudio demuestra que algunos invertebrados como el pulpo, que está evolutivamente emparentado con el caracol, son claramente capaces de comportamientos complejos. Por eso no debemos subestimarlos, argumentó Finn.

    Incluso uno de los ejemplares observados logró encajar dos medios cocos semejando una concha de bivalvo y se escondió en el interior a descansar.

    El medio en el que viven los pulpos rayados es muy hostil y eso los ha hecho muy ingeniosos, explicó el investigador.

    Lo que más llamó la atención de los científicos fue que los pulpos rayados indonesios cargasen con los cocos que luego empleaban como refugio.

    ResponderEliminar
  2. cuál es la mierda de contenido para adultos que tiene ésto?

    ResponderEliminar